Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Merkozy’ mantendrá presión sobre banca

Francia y Alemania pretenden implementar las reglas de Basilea III sobre capitalización bancaria; desmienten versiones de prensa que habían afirmado que buscaban relajar la normativa.
lun 23 enero 2012 08:33 AM
La agencia S&P degradó las calificaciones de nueve países de la zona del euro la semana pasada. (Foto: AP)
euro okok (Foto: AP)

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo este lunes que Alemania y Francia pretenden implementar la normativa Basilea III sobre capitalización bancaria, desmintiendo de esa manera una información de prensa sobre una relajación de la norma. El diario Financial Times informó este lunes que los dos países pedirían una relajación de la normativa sobre el capital de los bancos para evitar la asfixia de los préstamos a la economía real y que buscarían un retraso de tres años del calendario actual.

"Lo que estamos intentando hacer es implementar Basilea III", expresó Schaeuble ante periodistas en París.

El consejero del Banco Central Europeo Jens Weidmann habló sobre las perspectivas económicas de la zona euro y pronosticó una recuperación en el 2012.

Se mantiene normativa

Michel Barnier, el comisario europeo a cargo de la regulación financiera, dijo este lunes que se ceñirá estrictamente al calendario acordado para implementar los requisitos de capital bancario más rigurosos de Basilea III.

Barnier, que visita Londres para reunirse con el ministro de Finanzas británico, George Osborne, y algunos representantes del centro financiero, realizó este comentario después de que se sugiriera que Alemania y Francia promovían un retraso del proceso.

Publicidad

Asimismo, Barnier indicó que publicaría en las próximas semanas un borrador que defina un nuevo régimen que gestione a los bancos durante las crisis y agregó que ningún país se vería forzado a aceptar un impuesto a las transacciones financieras.
 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad