Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WEF ve disturbios geopolíticos en 2012

El 54% de expertos de empresas y gobierno prevé un evento de esta naturaleza, dice una encuesta; el estudio del WEF también acusa preocupación por la baja confianza en la gobernabilidad global.
lun 23 enero 2012 03:25 PM
El 60% de los encuestados dijo carecer de confianza en el estado de la gobernabilidad en el mundo. (Foto: AP)
protesta (Foto: AP)

Expertos de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales y academia prevén un disturbio geopolítico y baja confianza en la gobernabilidad para 2012. El tercer índice de Confianza Global del Foro Económico Mundial, publicado este lunes, también arroja que los líderes que se reunirán en la reunión de Davos, Suiza, del 25 al 29 de enero, buscarán concentrarse más en la generación de empleos y en el crecimiento.

El 54% de los 345 encuestados señaló que el riesgo de que se presente un problema geopolítico en los próximos 12 meses ha aumentado de manera significativa.

"Un disturbio geopolítico importante a principios del año nuevo sin duda inclina la economía global en la dirección equivocada dados los niveles actuales de confianza", indicó Lee Howell, director ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Además, los encuestados se muestran pesimistas sobre los pronósticos económicos globales, pues 60% de ellos dijo carecer de confianza en el estado de la gobernabilidad en el mundo, lo que indica poca confianza en los líderes políticos para hacer frente a los riesgos globales.

Más de 2,600 participantes se reunirán en Davos a partir de este miércoles, en la reunión cuyo lema es 'La gran transformación: dar forma a nuevos modelos'.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad