Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WEF exhibirá a Peña Nieto: Cordero

El precandidato presidencial del PAN asegura que el priista demostrará sus “profundas limitaciones”; el ex secretario de Hacienda garantiza a los empresarios que su propuesta política es la mejor.
mar 24 enero 2012 02:41 PM
Cordero afirma que el país no puede permitirse errores en materia económica. (Foto: Alex H.o)
cordero (Foto: Alex H.o)

null

La presencia del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos, Suiza, servirá para exhibir sus carencias y que es un político sin sustancia, asegura el precandidato de Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero. El ex secretario de Hacienda señala que tiene también invitación para la reunión, pero que no podrá asistir debido a la cercanía de la elección interna del candidato a la presidencia de su partido (el 5 de febrero), por lo que mejor seguirá en campaña.

"Entre más conozcan a Enrique, para nosotros mejor. Lo van a medir, lo van a calar y se van a dar cuenta de las profundas limitaciones que tiene, entonces para nosotros mejor", dice Cordero en entrevista con Grupo Expansión.

El pasado domingo, el equipo de Enrique Peña anunció que el priista asistirá al encuentro anual del WEF y tendrá más de 25 reuniones bilaterales con líderes mundiales de los sectores empresarial, financiero y político.

Ante esto, Cordero dice que lo mejor será preguntar a quienes vean a Peña Nieto en Davos su opinión del precandidato y no quedarse con la percepción que busca generar su equipo de campaña.

"Parecería que partió plaza y demás, pero más bien habría que preguntarle a los que lo vieron allá qué es lo que realmente opinan".

Publicidad

"Soy la mejor alternativa"

A Ernesto Cordero le da "mucho gusto" que los CEO de Las 500 empresas más importantes de México no sean panistas, luego que un sondeo a los ejecutivos del indicador de confianza empresarial 'Pulso Expansión 500' de CNNExpansión lo colocara en el segundo lugar de las preferencias para ser el candidato presidencial panista con el 11.3%, muy por debajo del 79.2% de la precandidata Josefina Vázquez Mota.

El candidato de Acción Nacional será elegido por una votación en la que sólo participan miembros activos y adherentes al instituto político.

Aún así, Cordero les dice a los empresarios que es la mejor opción para el sector, si reflexionan "que lo que está en juego es que sus empresas sigan generando prosperidad en México, sigan generando oportunidades para muchas familias en México; para que sigan en México".

Ante el complicado escenario económico mundial, el país necesita, en palabras del panista, más que buena voluntad y buenos deseos, un presidente que sepa de economía, con conocimiento, trayectoria y determinación.

"No podemos tener un presidente que para empezar llegue a aprender de los temas que van a ser cruciales y medulares para el futuro del país, y luego habrá que enseñarle también a tomar decisiones. Un resbalón en materia económica, como lo saben muchas familias en México, significa pérdida de empleo, pérdida de patrimonio, cancelación de oportunidades y no nos podemos equivocar".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad