Publicidad
Publicidad

Italia investiga a Fitch

La policía de ese país ingresó a las oficinas de la calificadora en Milán por órdenes de fiscales; investigan un posible uso ilícito de información privilegiada cuando S&P recortó la nota del país.
Las autoridades italianas también indagan el impacto de informes de Standard & Poor’s y Moody’s sobre el país. (Foto: AP)
fitch (Foto: AP)

La policía fiscal italiana entró este martes a las oficinas de la agencia de calificación crediticia Fitch en Milán por órdenes de fiscales que están investigando a sus rivales Standard & Poor's y Moody's, dijo a Reuters un destacado fiscal. "Hombres de la policía financiera están en Fitch en Milán", dijo Carlo Maria Capristo, fiscal jefe de Trani.

Los fiscales de Trani están investigando posibles delitos de manipulación de mercado y uso ilícito de información privilegiada cuando Standard & Poor's bajó la calificación de Italia a principios de este mes.

Como parte de la investigación, también están indagando el impacto que informes de Standard & Poor's y Moody's sobre Italia y su sistema bancario tuvieron en los mercados y si se cometió algún delito.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad