Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV opera en terreno negativo

La situación en Grecia influye en el mercado mexicano con un descenso de 1.18% el princial índice bursátil se ubica en 36,756 unidades.
mar 24 enero 2012 10:53 AM
La falta de progresos en entre la eurozona y los acreedores de Grecia impactan en el mercado mexicano. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana en terreno negativo, con un descenso de 1.18% respecto al cierre anterior, dirigido por Wall Street, debido a una toma de utilidades generada por la falta de progresos en la problemática de Grecia . El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 36,756 unidades, al mostrar una pérdida de 439 puntos respecto al nivel previo.

"Hoy predomina el sentimiento negativo por Grecia, ya que los ministros de finanzas de la zona euro no lograron progresos con los tenedores de los bonos de Grecia , al no aceptar menores tasas", explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Comentó que este día los ministros de finanzas de la eurozona se reúnen por segundo día.

Por otro lado, mencionó que detonan riesgos en el segundo rescate de Portugal, mientras que España colocó bonos por 2,510 millones de euros a plazos cortos con muy buena aceptación, además de que Standard & Poor´s (S&P) le bajó la calificación a cuatro bancos franceses.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad