Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Actividad económica de México sube 0.17%

El resultado del IGAE de noviembre fue inferior al alza de 0.46% esperada por los analistas; el menor repunte se debe a la desaceleración económica de EU.
El indicador reflejó el lento avance de la industria estrechamente ligada a EU. (Foto: Thinkstock)
IGAE (Foto: Thinkstock)

La actividad económica de México (IGAE) se expandió en noviembre a un ritmo menor al esperado por analistas, debido a un lento avance de la industria estrechamente vinculada a Estados Unidos, mostraron este martes cifras oficiales. El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) se expandió 0.17% en noviembre del año pasado contra el mes anterior, menos que el avance del 0.46% esperado por analistas en un sondeo previo de la agencia Reuters.

En la variación anual, el IGAE subió 3.75% en noviembre contra el mismo mes del 2010, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras ajustadas por estacionalidad indicaron que la actividad industrial se expandió 0.11% en noviembre, tras una caída del 0.51% en octubre.

El sector industrial mexicano depende en gran medida de la demanda en Estados Unidos, destino de gran parte de las exportaciones, y su comportamiento en 2011 fue de altibajos.

En tanto, la actividad del sector servicios creció 0.31% en noviembre y la del sector agropecuario se expandió 1.61%, de acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI.

El IGAE es visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad