Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México sube 0.17%

El resultado del IGAE de noviembre fue inferior al alza de 0.46% esperada por los analistas; el menor repunte se debe a la desaceleración económica de EU.
mar 24 enero 2012 10:26 AM
El indicador reflejó el lento avance de la industria estrechamente ligada a EU. (Foto: Thinkstock)
IGAE (Foto: Thinkstock)

La actividad económica de México (IGAE) se expandió en noviembre a un ritmo menor al esperado por analistas, debido a un lento avance de la industria estrechamente vinculada a Estados Unidos, mostraron este martes cifras oficiales. El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) se expandió 0.17% en noviembre del año pasado contra el mes anterior, menos que el avance del 0.46% esperado por analistas en un sondeo previo de la agencia Reuters.

En la variación anual, el IGAE subió 3.75% en noviembre contra el mismo mes del 2010, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras ajustadas por estacionalidad indicaron que la actividad industrial se expandió 0.11% en noviembre, tras una caída del 0.51% en octubre.

El sector industrial mexicano depende en gran medida de la demanda en Estados Unidos, destino de gran parte de las exportaciones, y su comportamiento en 2011 fue de altibajos.

En tanto, la actividad del sector servicios creció 0.31% en noviembre y la del sector agropecuario se expandió 1.61%, de acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI.

El IGAE es visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad