Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama trata de ganarse a la clase media

El presidente de EU dará un discurso esta noche en el que hará un llamado a la justicia económica; el también candidato demócrata trata de convencer al electorado de que vote por él.
mar 24 enero 2012 12:01 PM
Barack Obama dará su tercer informe presidencial este martes por la noche. (Foto: Reuters)
obama elecciones

null

Barack Obama, presidente de Estados Unidos hará este martes un llamado populista para la justicia económica, mientras intenta atraer a los electores de la clase media, a 10 meses de las elecciones en su discurso sobre el Estado de la unión. El mensaje estará dirigido a una nación dividida en medio de una campaña republicana determinada a reemplazarlo en el cargo. Obama dará su tercer informe presidencial este martes por la noche un país atravesado por la política, con su campaña para reelegirse bien encaminada y sus potenciales rivales republicanos preparándose para atacarlo diariamente.

El mensaje del presidente será a las 9 pm EST (02:00 GMT) ante el Congreso y millones de televidentes. Será por mucho un elemento para su reelección y hasta ahora es la mayor y mejor oportunidad del mandatario para ofrecer una visión para buscar un segundo mandato.

"Casi por definición, será por lo menos un discurso político y de Gobierno", dijo Bill Galston, ex consejero del ex presidente Bill Clinton.

"El presidente debe basarse en su historial. Eso significa hablarle al país con franqueza y de forma convincente sobre los desafíos que enfrentaba la economía estadounidense cuando asumió el cargo; lo que ha salido bien durante los últimos tres años y también lo que hay que hacer",  dijo Galston.

Con la ansiedad económica mostrándose por todas partes, el discurso se enfocará en una visión para restaurar la clase media, mientras Obama enfrenta la difícil tarea de convencer a los electores de quedarse con él a pesar de que el desempleo ronda el 8.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad