Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon reporta pérdida trimestral

La firma se vio afectada por un cargo por pensiones y mayores costos por la venta del iPhone; indicó que tuvo una pérdida de 0.71 dólares por acción para el cuarto trimestre de 2011.
mar 24 enero 2012 07:58 AM
Verizon tuvo un aumento neto de 1.2 millones de suscriptores en el periodo. (Foto: AP)
verizon (Foto: AP)

Las ganancias de Verizon Communications incumplieron por un centavo las previsiones de Wall Street, porque su negocio de móviles sufrió los altos costos de subsidiar las ventas de teléfonos avanzados como el iPhone de Apple. Su sociedad con Vodafone Group Plc, Verizon Wireless, informó de un aumento neto de 1.2 millones de suscriptores, frente a una expectativa promedio de 1 millón, según un sondeo de Reuters entre cuatro analistas.

Las estimaciones de los analistas estuvieron en un rango de 975,000 a 1.2 millones de clientes.

Verizon informó de una pérdida para el cuarto trimestre de 2,020 millones de dólares, o 0.71 dólares por acción, que se compara con una ganancia de 2,640 millones de dólares, 0.93 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Sin considerar un fuerte cargo que no fue en efectivo, relativo a pensiones, la empresa ganó 0.52 dólares por acción, lo que no cumplió con las expectativas de los analistas de 0.53, dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cayeron a 42.2% de las ventas por servicios, lo que se compara con un margen de 47.8% en el tercer trimestre.

Las ventas de teléfonos avanzados presionaron los márgenes de ganancias, porque Verizon subsidia el costo de los aparatos para animar a los consumidores a que firmen contratos por dos años.

Publicidad

No obstante, como los teléfonos inteligentes ayudan al crecimiento de los suscriptores y las ventas, el analista de Stifel Nicolas, Chris King, dijo que era un costo que Verizon tenía que asumir.

"Los márgenes son pocos, pero activaron un montón de teléfonos", dijo King.

El porcentaje de los clientes que usan teléfonos inteligentes de Verizon Wireless subió a 44% en el cuarto trimestre, desde 39% del tercer trimestre, dijo la empresa.

Las ventas subieron a 28,400 millones de dólares desde los 26,400 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, y se comparan con expectativas de analistas de 28,390 millones dé dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Verizon caían 1.79% a 37.71 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 1720 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad