Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye mixto

El estancamiento para resolver la crisis griega y débiles reportes, afectaron los resultados; el Dow Jones bajó 0.26%, el índice S&P 500 perdió 0.10% y el Nasdaq Composite subió 0.09%.
mar 24 enero 2012 03:40 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500, luego de que las negociaciones para resolver la crisis de deuda de Grecia se estancaron y los resultados trimestrales de algunos pesos pesados decepcionaron. El promedio industrial Dow Jones bajó 33.07 puntos o un 0.26%, y cerró extraoficialmente a 12,675.75 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 1.37 puntos o un 0.10%, a 1,314.63 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 2.47 puntos o un 0.09%, y terminó la sesión a 2,786.64 unidades.

Grecia se acercó mucho más a la posibilidad de una caótica moratoria después de que las conversaciones para reestructurar la deuda del país se estancaron. Sin embargo, los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente.

"La situación en Grecia ha despertado temores y el mercado se ha retraído, pero no creo que esté impactando en el mercado tanto (como antes)", dijo Doug Core, estratega principal de mercado en ING Investment Management.

Los resultados corporativos no alentaron compras. Entre las decepciones del día estuvieron Verizon Communications Inc y Travelers Cos Inc, que fueron los mayores lastres en el Dow Jones.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, un 20% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados, y el 58% de ellas superó las expectativas de Wall Street, por debajo de los niveles vistos antes a esta altura de la temporada de ganancias.

Publicidad

El promedio de superación de expectativas del índice ha sido del 70%.

Esta semana es una de las más activas en la temporada de ganancias trimestrales, con 117 compañías del S&P que reportarán sus resultados.

Las ganancias de Verizon incumplieron las estimaciones por un centavo porque su negocio de telefonía celular se vio afectado por los altos costos de las ventas de teléfonos de avanzada, como el iPhone de Apple Inc.

Por su parte, McDonald's reportó ventas de diciembre mayores a las esperadas , pero sus acciones cayeron ante temores de los inversores de que sus ganancias podrían haber superado las expectativas sólo debido a ganancias no relacionadas con las operaciones.

Las acciones de McDonald's cayeron un 2.2%, a 98.77 dólares, y los de Verizon perdieron 1.6% a 37.79 dólares.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal comenzó este martes una reunión de dos días, tras cuya culminación sus autoridades comenzarán una nueva práctica de anunciar sus proyecciones de tasas de interés.

La Fed espera que estas proyecciones, a divulgarse el miércoles, proporcionen a los mercados y al público en general claridad sobre su toma de decisiones.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad