Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y la Fed impulsan a Wall Street

El Dow Jones subió 0.66%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.87% y el Nasdaq ascendió 1.14%; las acciones subieron luego que la Fed prometiera mantener bajas las tasas por al menos 2 años.
mié 25 enero 2012 03:30 PM
Altas ganancias en los papeles bancarios empujaron al mercado estadounidense. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Los sólidos resultados trimestrales de Apple y la promesa de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas por al menos dos años más dieron impulso este miércoles a las acciones en Wall Street, tras una apertura negativa de la sesión. El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 83.10 puntos o un 0.66%, a 12,758.85 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 11.41 puntos o un 0.87%, a 1,326.06.

En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó 31.67 puntos o un 1.14%, y cerró a 2,818.31 puntos.

Las acciones de Apple Inc apuntalaron el avance Nasdaq. Los títulos del fabricante del iPhone e de la iPad alcanzaron un máximo histórico, convirtiendo a la compañía en la más valiosa de Estados Unidos en cuanto a capitalización de mercado.

Las acciones de Apple cerraron con un alza de un 6.2%, a 446.66 dólares.

Las compras repuntaron después de que la Reserva Federal dijo que mantendría las tasas de intereses cerca de cero por lo menos hasta 2014, mucho más tiempo de lo que muchos habían anticipado y en lo que fue considerada una señal del compromiso de la Fed para impulsar una recuperación económica que marcha lenta.

"Lo que tomó al mercado por sorpresa fue obviamente el hecho de que mantendrán las tasas bajas durante más tiempo", dijo John Canally, estratega de inversiones en LPL Financial en Boston.

Publicidad

La Fed también dio un paso historio al establecer una meta de inflación del 2% , lo que pone al Banco Central de Estados Unidos a la par de muchos de los otros Bancos Centrales del mundo que utilizan un referencia explícita como política.

Apple sobresale en la que hasta ahora ha sido una mediocre temporada de ganancias. Hasta el momento, el 57% de las compañías que han reportado sus resultados superó las expectativas, mientras que a estas alturas en las temporadas pasadas esa tasa promediaba el 70%.

Las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico de 454.45 dólares tras resultados emitidos después el cierre del mercado el martes que superaron ampliamente las expectativas.

El alza impulsó la capitalización de mercado de Apple por encima de la de Exxon Mobil, lo que la convirtió en la mayor compañía estadounidense que cotiza en Bolsa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad