Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa 0.45% al crudo

El petróleo estadounidense cerró con avance de 45 centavos, a 99.40 dólares por barril; el energético se benefició de la medida del Banco Central de mantener las tasas bajas hasta 2014.
mié 25 enero 2012 02:42 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron en alza este miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) aseguró que mantendrá las tasas de interés bajas al menos hasta fines del 2014. Los futuros de crudo estadounidense para febrero cerraron con alza de 45 centavos, o un 0.45%, a 99.40 dólares por barril, tras caer a mínimos de sesión de 97.53 dólares.

Mientras que el crudo Brent para marzo bajó 22 centavos, a 109.81 dólares por barril.

La Fed, en una declaración tras su reunión de política monetaria de dos días, dijo que, mientras la economía se expande moderadamente pese a la desaceleración del crecimiento global, la tasa de desempleo en Estados Unidos sigue siendo elevada y que la economía enfrenta "significativos riesgos bajistas".

"Mientras no hubo señales de una implementación de una tercera ronda de estímulo monetario, la Fed claramente está continuando en un modo activista con la extensión de un periodo de tasas de interés excepcionalmente bajas", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

"Esto presagia un descenso del dólar y elevados precios de las materias primas (a medida) que la Fed parece estar dispuesta a continuar avivando la inflación como pare de sus esfuerzos por revivir la economía", agregó.

Antes del anuncio de la Fed, los futuros de petróleo oscilaron por datos mixtos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron un alza en los inventarios de crudo y un descenso en las existencias de productos refinados.

Publicidad

Más temprano, los precios cayeron por preocupaciones sobre un potencial incumplimiento en el pago de la deuda griega.

Los inventarios de crudo estadounidenses subieron 3.6 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

La cifra superó el incremento de 80,000 barriles que proyectaron analistas en un sondeo de Reuters, pero estuvo por debajo de un aumento de 7.3 millones reportado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el martes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad