Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial crea fondo para Europa

El organismo destinará 27,000 mdd para los países emergentes de la región este del continente; el banco usará los recursos para ayudar a los afectados por la crisis en la eurozona.
mié 25 enero 2012 06:57 PM
George Soros dijo este lunes que la actual crisis de deuda europea es más peligrosa que la de 2008. (Foto: Thinkstock)
euro billetes mapa (Foto: Thinkstock)

El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles la aprobación de un fondo por 27,000 millones de dólares para ayudar a los países emergentes de Europa del Este, que han sido afectados por la crisis en la eurozona.

Al respecto, el millonario inversionista George Soros dijo este lunes que la actual crisis de deuda en Europa es más peligrosa que el caos financiero global del 2008.

Por su lado, Angela Merkel, la canciller alemana, defendió su agenda de reformas para los países más endeudados de la eurozona y advirtió que su país no tiene recursos infinitos para seguir ayudando a otras naciones europeas.

Merkel restó importancia a la creciente urgencia de los 17 países de la eurozona para que amplíen sus reservas de contingencia, lo que contrarió los comentarios de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) , que pidió esta semana un aumento de 500,000 millones de euros (650,000 millones de dólares) en el fondo permanente de rescate de la eurozona.

Alemania considera que, de momento, no hay necesidad de aumento alguno y agregó que una revisión de esa cifra fue ya planeada para marzo próximo. "No tiene sentido el seguir prometiendo más dinero sin combatir las causas de la crisis", dijo Merkel en una entrevista con seis diarios europeos publicada este miércoles.

Con información de Notimex y AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad