Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gingrich recibió 1.65 mdd de Freddie Mac

El aspirante republicano asegura que asesoró al principal cabildero de la empresa hipotecaria de EU; la revelación causó revuelo en Florida, uno de los estados más afectados por la crisis de vivienda.
mié 25 enero 2012 11:55 AM
Newt Gingrich asegura que nunca cabildeó por Freddie Mac pero que esa actividad no es un delito. (Foto: Reuters)
Newt Gingrich

Newt Gingrich dijo este miércoles que nunca cabildeó por Freddie Mac , aunque sí fue asesor del principal cabildero de la gran firma de préstamos hipotecarios. El aspirante a la candidatura presidencial republicana dijo en entrevista con la cadena NBC que era "asesor estratégico" del cabildero, con una remuneración de 25,000 dólares mensuales y bajo un contrato que "excluía el cabildeo".

El trabajo para Freddie Mac se ha convertido en un punto contencioso de las elecciones primarias republicanas, sobre todo en Florida, uno de los estados más afectados por la crisis de la vivienda.

Freddie Mac pagó a la consultoría de Gingrich 1.65 millones de dólares en el segundo de dos contratos que tenían ambas partes. Gingrich informaba a la oficina de cabildeo sobre la firma.

El ex presidente de la Cámara de Representantes dice que cabildear "es un negocio perfectamente legítimo", pero que él nunca hizo ese trabajo.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden dijo que no ve "diferencia fundamental alguna" entre Gingrich y su principal rival Mitt Romney a pesar de la encarnizada batalla que están librando por la candidatura.

Al preguntársele su opinión sobre la campaña para elegir a un candidato para enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre próximo, Biden dijo que es "una pelea republicana".

Publicidad

Sobre Gingrich dijo que "es un tipo talentoso, un tipo realmente hábil".

"Dejaré que los republicanos resuelvan quién ha de enfrentarnos", indicó en entrevista con las cadenas CBS y NBC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad