Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana interrumpe pérdidas

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.98%, para terminar en 37,212 puntos; el mercado mexicano de valores subió luego que la Fed se comprometió a mantener bajas las tasas.
mié 25 enero 2012 03:40 PM
Este martes, la Bolsa Mexicana logró la segunda mayor ganancia porcentual en el año. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un sólido avance este miércoles, celebrando la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus tasas de interés clave en niveles históricamente bajos por más tiempo de lo esperado. El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.98% y se ubicó en 37,212.86 puntos.

La Fed dijo este miércoles que no subirá las tasas de interés sino hasta fines del 2014, en un esfuerzo por respaldar una lenta recuperación económica.

La noticia prolongó la perspectiva de que el dinero a bajo costo seguirá fluyendo en los mercados, eclipsando incluso la incertidumbre por el estancamiento de las negociaciones para reestructurar la deuda de Grecia.

El mercado también recibió el impulso de los eventos externos y del avance de sus acciones más líquidas, como las de la firma de telecomunicaciones América Móvil, la minorista Elektra y la compañía de bebidas Femsa.

El volumen de operación en la Bolsa se ubicó en 572.8 millones de acciones negociadas, de las cuales 252 millones fueron parte de una operación del banco Inbursa con acciones de Telmex, a un precio de alrededor de 10.30 pesos por título.

"Los componentes del índice que son los que pesan más están subiendo, como América Móvil, Femsa y Elektra, porque les habían pegado mucho", comentó Jaime Martínez de la operadora de fondos Actinver.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.45%, a 15.38 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 2.16%, a 23.58 dólares.

Por su parte, las acciones de la minorista Elektra sumaron 3.33%, a 1,140.53 pesos, luego de que en las ultimas nueves sesiones acumularon un descenso de casi 15%.

Por su parte, las acciones de la empresa de bebidas Femsa ganaron un 1.16%, a 90.90 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad