Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero barato en EU hasta fines de 2014

La Fed indicó que la tasa de interés permanecerá en niveles bajos por lo menos hasta ese año; el Banco Central dijo que el crecimiento económico en los próximos trimestres será modesto.
mié 25 enero 2012 11:39 AM
La Fed dijo que la economía estadounidense se ha expandido de forma moderada. (Foto: AP)
fed (Foto: AP)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que mantendrá la tasa de interés en niveles bajos al menos hasta finales de 2014. La Fed indicó que espera que el crecimiento económico en los próximos trimestres sea modesto.

El Banco Central señaló que la economía estadounidense se ha expandido de forma moderada con una mejora en las condiciones del mercado laboral, aunque señaló que la tasa de desempleo permanece en niveles altos.

La entidad dirigida por Ben Bernanke dijo que las tensiones en los mercados globales siguen permaneciendo como un riesgo para la perspectiva de la economía.

Agregó que el gasto del consumidor continúa avanzando mientras que la inversión se ha detenido.

Actualmente, la tasa de interés del Banco Central se ubica entre 0% y 0.25%.

La Fed informó que Jeffrey M. Lacker, presidente de la Fed de Richmond, fue el único miembro del Banco Central que votó contra la medida.

Publicidad

Como parte de un esfuerzo para que los mercados financieros y el público puedan comprender mejor su visión interna, la Fed comenzará a publicar proyecciones individuales de los consejeros sobre el ritmo adecuado que debiera tener la tasa de interés referencial de los fondos federales. Esta entrega está prevista para las 14.00 hora local (1900 GMT).

Si la Fed logra convencer a los mercados financieros de que se mantendrá sin movimientos por más tiempo de lo que se anticipaba, las tasas de interés de largo plazo podrían caer mientras los inversionistas digieren la nueva información.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad