Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM invertirá en proveedoras de Pemex

El organismo destinará 400 mdd a firmas interesadas en los contratos incentivados de la paraestatal; la institución busca que las organizaciones pasen de firmas de servicios a compañías de...
jue 26 enero 2012 07:38 PM
El Banco Mundial asegura que México tiene un liderazgo fuerte entre países emergentes en asuntos de inversión para reducir el impacto climático.  (Foto: Thinkstock)
planta petroleo (Foto: Thinkstock)

El Banco Mundial (BM) , a través de su brazo financiero, Corporación Financiera Internacional (CFI), invertirá en empresas del sector energético interesadas en los contratos incentivados de Pemex.

Roberto Albisetti, el senior manager de México y Centroamérica del CFI, destacó que durante 2012 estiman comprometer inversiones por más de 400 millones de dólares en México, el doble de lo ejercido el año pasado.

En conferencia de prensa, destacó que la cartera total en el país es de 1,000 millones de dólares, y al cierre de 2012 ascenderá a cerca de 1,200 millones de dólares.

"Nuestra cartera en México podría acercarse o superar los 1,100 o 1,200 millones de dólares, lo que pondría a México entre los primeros 10 países en los que estaríamos invirtiendo", cuando el año pasado no se encontraba en este lugar, dijo.

El directivo sostuvo que se ayudará "al sector privado a entrar en campos maduros del sector energético", esto significa, apoyar a las empresas mexicanas para que se conviertan de compañías de servicios a empresas de exploración y extracción de crudo.

Para realizar los apoyos, el organismo internacional dialoga con la petrolera mexicana y la Secretaría de Energía (Sener) , y subrayó que el esquema de contratos incentivados es "un caso novedoso".

Publicidad

Para Albisetti, México tiene un liderazgo "bastante fuerte" entre países emergentes en asuntos de inversión para reducir el impacto climático, por lo que también le interesa al BM impulsar las energías renovables (como eólica, solar, hidroeléctrica).

El representante del organismo internacional indicó que también se invertirá en el sector social, de vivienda, educativo y salud, "donde hay más demanda y mayor necesidad de inversión" y donde hace falta capital.

Asimismo, en sectores competitivos de México como el manufacturero, recursos naturales, agronegocios e infraestructura.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad