Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses apoyan el plan de Obama

El 63% de la población respalda más impuestos para los de mayores ingresos, dice Gallup; 75% de los individuos está de acuerdo en que se aumente el gasto en educación y capacitación.
jue 26 enero 2012 05:56 PM
Obama propuso en su informe anual que se exente de impuestos a las empresas que regresen a Estados Unidos empleos en la manufactura. (Foto: AP)
obama discurso (Foto: AP)

null

La mayoría de los estadunidenses apoya las propuestas económicas que presentó el presidente Barack Obama en su informe anual ‘El Estado de la Nación', de acuerdo con una encuesta de Gallup.

El 63% de los entrevistados se manifestó a favor de aumentar los impuestos a las personas de más altos ingresos y 35% se opuso.

Gallup recordó que en octubre del 2011 sólo el 19% de los encuestados creía que la mejor manera de crear fuentes de empleo era mantener los trabajos de la manufactura en Estados Unidos, hasta entonces el porcentaje más alto desde que esa categoría fue medida.

En la encuesta reciente más de 8 de cada 10 estadounidenses se dijo a favor de exentar impuestos a las empresas que regresen a Estados Unidos empleos en la manufactura , mientras que el 15% se opuso.

Este tema ha dominado la discusión política en Estados Unidos en un año electoral, ya los demócratas y Barack Obama están a favor mientras que los republicanos se oponen.

Publicidad

El 75% de los encuestados favoreció que el Gobierno aumente el gasto en educación y capacitación para personas que han estado desempleadas por largo tiempo, en comparación y 24% dijo oponerse.

Casi 7 de cada 10 entrevistados se pronunció a favor de presionar a China para permitir un intercambio comercial más justo entre los dos países , en comparación con el 24% que no apoyó la propuesta.

El 64% de los encuestados dijo favorecer el incremento en el gasto del Gobierno federal para apoyar el desarrollo de fuentes de energía alternativa contra el 32% que dijo oponerse.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad