Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia paga una menor tasa por deuda

Roma colocó 5,000 millones de euros en papeles a 10 años con un rendimiento de 6.09%; la subasta tuvo una fuerte demanda previo a otra venta de bonos.
jue 26 enero 2012 07:34 AM
La atención está puesta sobre la capacidad del Gobierno de Silvio Berlusconi para implementar las medidas. (Foto: Photos to Go)
italia bandera (Foto: Photos to Go)

Los rendimientos de los bonos del Gobierno italiano y el costo de asegurarse contra un cese de pagos cayeron este jueves, ayudados por una sólida demanda para una subasta de deuda de corto plazo de ese país. La rentabilidad del bono italiano a 10 años bajaba 15 puntos base en el día a 6.09%, mientras que el costo de asegurarse contra una moratoria (Credit Default Swaps) cede 29 pb a 410 pb, de acuerdo a los precios de los CDS a cinco años de Markit.

Italia colocó el monto máximo planeado de 5,000 millones de euros en una subasta de bonos este jueves, con una fuerte demanda antes de una venta crucial de papeles a cinco y 10 años el lunes.

"Fueron buenos resultados, hubo sobreoferta en ambas subastas. Vieron una buena demanda doméstica y ahora los bonos se están ajustando a través de la curva antes de la subasta de bonos del lunes", dijo un operador.

El mejor tono ayudaba a reducir los rendimientos de los bonos y los costos de los seguros contra la moratoria de los otros estados periféricos de la región, como España, Bélgica e Irlanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad