Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana concluye con ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.08%, para terminar en 37,240.78 puntos; el mercado mexicano de valores subió a pesar del débil dato en vivienda de Estados Unidos.
jue 26 enero 2012 03:48 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este jueves en medio de un renovado apetito por el riesgo, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) prolongó su promesa de bajas tasas de interés , aunque un débil dato de vivienda en ese país moderó el vigor de las apuestas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un alza de 0.08%, a 37,240.78 puntos.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, indicó el miércoles pasado que la entidad podría considerar mayor alivio monetario para impulsar a la economía , tras anunciar que las tasas de interés permanecerían cerca de cero hasta fines del 2014.

El anuncio fue un inesperado espaldarazo al rally que los activos riesgosos vienen experimentando desde comienzos de año.

"El principal detonante de todo fue el comunicado de política monetaria de la Fed", dijo Luis Rodríguez, jefe de análisis de la casa de bolsa Finamex, en Guadalajara.

"La liquidez se va a mantener por año y medio más (...) y genera más recursos disponibles para los mercados financieros", agregó.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad