Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promueve plataforma en el WEF

No hay recetas para generar crecimiento, pero debe ser prioridad en la política económica, dice; el aspirante del PRI a la presidencia de México participa este viernes en el Foro de Davos, Suiza.
jue 26 enero 2012 06:07 PM
El aspirante del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, participa en el Foro Económico de Davos. (Foto: Cortesía enriquepeñanieto.com)
enrique peña nieto pri (Foto: Cortesía enriquepeñanieto.com)

null

En Davos, Suiza, ante los líderes económicos del mundo, Enrique Peña Nieto, promueve su plataforma política y económica.

El aspirante del PRI a la presidencia de México ha aprovechado la asistencia de 1,500 empresarios de todo el mundo para exponer que con el apoyo del sector privado se puede incrementar la inversión en infraestructura estratégica y acelerar el crecimiento económico.

Peña Nieto, que desde finales del año pasado ha generado polémica por sus diversos traspiés, participará como panelista en dos conferencias, una de las cuales analizará "modelos efectivos de crecimiento", de acuerdo con el programa oficial del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

"Cuando un país crece, aumenta el empleo y el ingreso de las familias¸ se abren las ventas de la oportunidad, y se cierran las puertas de la criminalidad, generando un círculo virtuoso", considera el político en los puntos clave de su discurso, del cual CNNExpansión tuvo un adelanto.

De hecho, ahí reconoce que para crecer, "no hay recetas universales. Cada país debe aplicar políticas públicas acorde a sus necesidades particulares" e insiste que el crecimiento debe ser la prioridad de la política económica de México.

Publicidad

Peña Nieto expone que mantener la estabilidad macroeconómica es la precondición básica para el crecimiento acelerado e insiste en fomentar la competencia económica en todos los ámbitos para tener mejores productos y servicios a menor costo. Asimismo, plantea impulsar a México como potencia energética y, para lograrlo, el político mexiquense ha dicho que se requiere una reforma audaz en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aspirante priista menciona que mayor inversión en capital humano y desarrollo tecnológico, es clave para competir en la época actual.

La banca de desarrollo debe jugar un papel más importante para financiar áreas estratégicas, mientras que la seguridad social universal permitiría promover la economía formal y aumentar la calidad de los empleos.

Peña Nieto propone diseñar una nueva estrategia de comercio exterior, para "insertarnos con inteligencia en la globalidad. El país debe impulsar nuevas políticas de fomento para reactivar el campo, impulsar el turismo y el desarrollo industrial".

Una reforma fiscal integral -que ha sido propuesta desde el Gobierno de Ernesto Zedillo hasta la fecha y rechazada por el Congreso mexicano- es necesaria para financiar el ejercicio de los derechos y hacer realidad el crecimiento económico.

Durante los encuentros bilaterales que sostuvo el día de hoy en el Foro Económico Mundial (FEM), el abanderado del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, promovió recuperar la confianza en México y refrendó ante inversionistas que vean en el futuro del país una garantía de estabilidad y crecimiento, lo que se traducirá en resultados que beneficiarán a todos los mexicanos.

En su segundo día de actividades en el FEM,  mantuvo 10 reuniones con políticos y empresarios, cuyos principales temas tratados fueron su propuesta de gobierno para impulsar el crecimiento económico, generar empleos y disminuir la pobreza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad