Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU, en mejor nivel anual

El índice de confianza del consumidor subió en enero ante una mejor espectativa laboral; el índice se elevó a 75.0, su mejor nivel desde febrero de 2011.
vie 27 enero 2012 10:24 AM
El subíndice referido a las posibilidades de realizar compras de bienes durables fue el que más cayó en agosto, con -5.84%. (Foto: Photos to Go)
venta compra minorista confianza consumidor (Foto: Photos to Go)

Los estadounidenses se mostraron más optimistas sobre un potencial aumento del empleo en enero, lo que elevó la confianza del consumidor a su mayor nivel en casi un año, según un sondeo divulgado el viernes. La lectura final del índice general de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor se elevó a 75.0 desde 69.9 del mes anterior.

Esta cifra fue la más alta desde febrero del 2011. Además, fue mejor que la lectura preliminar de enero de 74.0 y superó las expectativas de los analistas de 74.1 según un sondeo de Reuters.

"El reciente aumento en la confianza ahora es críticamente dependiente del continuo avance del empleo", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

"En la medida que hayan modestas ganancias de empleo, el dato sugiere que el gasto real del consumidor reportará un alza del 2.1% en el 2012", agregó.

El barómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo se elevó a 84.2 desde 79.6, mientras que la medida de expectativas del consumidor trepó a su máximo nivel desde mayo del 2011 con 69.1 desde 63.

La expectativa de inflación a un año del sondeo subió a 3.3% desde el 3.1%, mientras que a 5-10 años se mantuvo estable en 2.7%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad