Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard reclama en Davos ayuda ambiental

El mandatario capitalino recuerda los 30,000 mdd prometidos para el combate vs el cambio climático; agrega que la cifra fue aprobada por naciones como Estados Unidos, China, Japón y países de Europa.
sáb 28 enero 2012 02:00 PM
El Jefe de Gobierno del DF tiene previsto regresar al DF el próximo lunes. (Foto: AP)
ebrard (Foto: AP)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reclamó en esta ciudad a la comunidad internacional el financiamiento comprometido hace dos años para la lucha contra el cambio climático. "Vine a presentar el reporte de 207 ciudades que firmamos en la Ciudad de México para la acción climática. El objetivo es reducir las emisiones a la atmósfera y evitar que se siga calentando el planeta" explicó a medios mexicanos.

Dijo que presentó el reporte sobre cómo hacer sustentable a las ciudades en el futuro, básicamente en temas como energía e inversión, y que lo había comentado con sus compañeros alcaldes.

En la reunión, aclaró, el grupo decidió establecer contactos con el Banco Mundial (BM) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como con la red de ciudades de Asia y Europa para dar seguimiento a los acuerdos.

Según Ebrard Casaubon, el objetivo es presionar para que "vaya más rápido" y llegue la ayuda comprometida para la lucha contra el cambio climático ante la falta de respuesta por parte de las grandes naciones.

"¿Dónde están esos 30,000 millones de dólares? (comprometidos para este tema), se preguntó.

El funcionario capitalino dijo que hace dos años se prometió ese recurso, cifra aprobada por naciones como Estados Unidos, China, Japón y países de Europa.

Publicidad

Marcelo Ebrard afirmó que su viaje a Davos tiene por objetivo dejar un mensaje claro sobre ese compromiso.

La cuestión "vale la pena porque ya nos afecta. Creo que hay interés" explicó tras recordar que en México el año pasado llovió menos de lo previsto en varias zonas, provocando la disminución de agua pluvial, como consecuencia del cambio climático.

Ebrard también participó en el Foro Económico Mundial en su edición del año pasado, ocasión en la que expuso ante líderes internacionales la postura de la Ciudad de México frente a problemáticas de orden global, como la pobreza y el cambio climático.

Ebrard asistió este sábado a la Cumbre de energía en ciudades sustentables: nuevos modelos de energía para el crecimiento urbano.

El Jefe de Gobierno tiene previsto regresar al DF el próximo lunes, y reactivará su agenda en la capital del país el martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad