Publicidad
Publicidad

El gasto del consumidor se estanca en EU

El rubro no registró variación en diciembre, ya que las familias aumentaron sus ahorros; los ingresos personales subieron 0.5%, el mayor avance desde marzo pasado.
La cifra apunta a una débil demanda al inicio de 2012. (Foto: Thinkstock)
gasto consumidor (Foto: Thinkstock)

El gasto del consumidor estadounidense estuvo plano en diciembre, ya que las familias aprovecharon las mayores alzas en los ingresos en nueve meses para aumentar sus ahorros, marcando el ritmo para una desaceleración de la demanda a principios del 2012. El Departamento de Comercio dijo este lunes que el gasto del consumidor fue el más débil desde junio y siguió a un alza del 0.1% en noviembre.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el gasto, que representa más de dos terceras partes de la actividad económica de Estados Unidos, subiera 0.1% el mes pasado. En todo el 2011, el gasto se incrementó 4.7%, el mayor aumento desde el 2007.

Los ingresos personales subieron 0.5%, el mayor avance desde un alza similar en marzo, y se anotó luego de un aumento del 0.1% en noviembre. Los economistas esperaban que los ingresos subieran 0.4%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad