Publicidad
Publicidad

El petróleo cae 87 centavos

El crudo estadounidense bajó a 97.61 dólares este miércoles en la Bolsa Mercantil de Nueva York; la baja de los inventarios de crudo y gasolina golpeó al energético.
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El crudo Brent subió este miércoles impulsado por positivos datos económicos en China y las tensiones entre Irán y Occidente, que pesaron más que datos que mostraron un alza mayor a la esperada en las existencias de crudo de Estados Unidos. El crudo de EU para entrega en marzo cerró en 97.61 dólares por barril, una baja de 87 centavos de dólar, tras operar entre 97.43 y 99.49 dólares.

El crudo estadounidense pasó a negativo luego de que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dio a conocer que los inventarios de crudo subieron 4 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 58 centavos, o de un 0.52%, a 111.56 dólares por barril.

El petróleo Brent también recortó ganancias después de que se dieron a conocer los datos, pero se mantuvieron en terreno positivo ante las esperanzas de que Grecia esté cerca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores privados para al canje de su deuda.

Publicidad

Aparte, el crudo estadounidense fue afectado por datos que mostraron que el ritmo de creación de empleo del sector privado en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en enero y que el índice sobre la actividad manufacturera estadounidense del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) subió en enero.

Más temprano, el mercado fue impulsado por datos positivos sobre la economía china.

El sector fabril de China se expandió ligeramente en enero, confundiendo las expectativas de una contracción y apoyando la esperanza de que la segunda mayor economía mundial evitará un aterrizaje brusco, indicaron datos oficiales.

Operadores también estuvieron atentos a los esfuerzos de Estados Unidos por endurecer aún más sus sanciones contra Irán por su disputado programa nuclear, en momentos en que legisladores estadounidenses consideran sumar medidas para restringir las ganancias petroleras de Teherán.

Publicidad

 Las medidas afectarían a las compañías navieras y petroleras de Irán y restringiría su capacidad de servicios electrónicos bancarios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad