Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, con su mayor nivel en 10 meses

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.77%, para terminar en 37,709.65 puntos; el mercado subió porque Grecia se acerca a un acuerdo para canjear su deuda, y por las cifras en EU.
mié 01 febrero 2012 03:56 PM
La Bolsa mexicana también se benefició con los datos favorables del desempleo y las ventas de casas usadas en EU. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores ganó terreno este miércoles, apoyada en cifras económicas de Estados Unidos que cimentaron las buenas perspectivas del mayor socio comercial de México, en un entorno favorecido también por un dato fabril de China. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.77% y se ubicó en 37,709.65 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 6 de abril del 2011.

El índice ISM de la actividad manufacturera de Estados Unidos -un sector clave para las exportaciones mexicanas- subió en enero hasta su mayor nivel desde junio, mientras que los empleadores privados del país sumaron 170,000 empleos el mes pasado.

Aunque ambas cifras estuvieron por debajo de las expectativas, confirmaron que el crecimiento de Estados Unidos sigue en marcha.

"Los datos en Estados Unidos dan un mayor impulso a las Bolsas, solo con el detalle de que el volumen no ha sido el mejor", comentó Julio García, operador de BBVA Bancomer.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 1.12%, a 15.31 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.85%, a 23.64 dólares

Los títulos del grupo de medios Televisa, el mayor productor mundial de contenidos en español, sumaron un 2.88%, a 52.91 pesos.

Publicidad

Analistas técnicos destacaron el avance progresivo del IPC hacia la resistencia de 38,000 puntos, lo que podría llevarlo de vuelta a sus niveles máximos históricos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad