Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch pide a Italia más crecimiento

La calificadora dijo que Roma debe enfocarse a que la economía crezca en lugar de hacer recortes; indicó que medidas adicionales de austeridad no son creíbles ni factibles en el caso de Italia.
mié 01 febrero 2012 10:33 AM
El Gobierno de Mario Monti impulsa un plan de austeridad por 30,000 mde. (Foto: Thinkstock)
david (Foto: Thinkstock)

Italia debería focalizarse en asegurar que su economía crezca este año en vez de adoptar medidas adicionales para reducir su déficit público, dijo el miércoles un importante analista de Fitch Ratings. "No creo que la austeridad fiscal sea contraproducente. Pero sin embargo, tener una austeridad fiscal adicional en la situación en que están ellos probablemente no sea creíble ni factible. Deberían centrarse más en el potencial de crecimiento", dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de Fitch, a inversores en una conferencia.

Riley advirtió que la deuda pública de Italia se volverá insostenible si el crecimiento económico ronda cero y los diferenciales suben por encima de los 400 puntos básicos.

"Si los diferenciales caen por debajo de los 200 puntos básicos, o hasta los 150 puntos básicos, y el crecimiento es de alrededor del 1,5 por ciento, entonces tendrás una posición de deuda sostenible", señaló.

Italia, debido a sus grandes necesidades de financiamiento, probablemente no solo sea "demasiado grande para caer, sino también demasiado grande para ser rescatada", sostuvo.

En diciembre de 2011, Italia aprobó un plan de austeridad por 30,000 millones de euros impulsado por el Gobierno de Mario Monti que prevé aumento de impuestos y sacrificios en programas sociales.

Apenas el 27 de enero, Fitch rebajó la calificación de deuda de Italia a "A-" desde "A+" citando una vulnerabilidad ante los choques financieros y los riesgos de la divergencia en las condiciones monetarias y crediticias en la eurozona.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad