Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 170,000 plazas en EU

La cifra de nuevos empleos creados por los empleadores privados es inferior a las expectativas; los analistas esperaban 185,000 nuevos trabajos.
mié 01 febrero 2012 07:32 AM
 El informe de ADP es seguido de cerca porque se considera un anticipo de las cifras oficiales del Gobierno estadounidense. (Foto: Reuters)
now hiring

El ritmo de creación de empleo del sector privado en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en enero, luego de un gran avance el mes anterior, según un reporte de un procesador de nóminas de pago divulgado el miércoles. El sector privado sumó 170,000 empleos el mes pasado, según arrojó el reporte nacional de empleo ADP, por debajo de las expectativas de los economistas de una apertura de 185.000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters.

Este fue el menor avance en tres meses y estuvo en línea con las previsiones de los economistas para la cifra de creación de empleo en el sector privado que mostrará el reporte oficial de nóminas no agrícolas del viernes.

La cifra de diciembre fue revisada para mostrar la creación de 292,000 empleos, por debajo de los 325,000 reportados preliminarmente. El reporte es desarrollado en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

"En los dos meses previos (, el informe ADP) ha estado bien por sobre el consenso. Con este mes, tuvimos algo de decepción. La (cifra) ADP de alguna forma dice que es la cifra correcta para el reporte de nóminas del viernes", dijo John Canally, economista y estratega de inversiones de LPL Financial en Boston.

Las acciones estadounidenses subían tras el dato.

Los economistas suelen utilizar el reporte ADP para afinar sus expectativas de las cifras oficiales, aunque no siempre acierta en prever el resultado.

Publicidad

Ultimamente, las cifras ADP han tendido a ser mayores que los reportes gubernamentales.

El informe de ADP ha sido mejor que el componente de puestos creados por el sector privado en el reporte de nóminas no agrícolas por tres meses consecutivos, promediando una diferencia de 62.000 en el cuarto trimestre del año pasado, según Jonathan Basile, director de economía estadounidense en Credit Suisse.

Se espera que el reporte del viernes muestre que la economía creó 150,000 empleos, incluido un avance de 170,000 puestos en las nóminas privadas, acorde a datos de Reuters.

Pese a la esperada alza, las perspectivas de una tercera ronda de alivio cuantitativo de parte de la Reserva Federal siguen elevadas en la medida que el desempleo se mantenga por sobre el 8%, escribió Michael Woolfolk, estratega de divisas de BNY Mellon, en una nota.

Se espera que la tasa de desempleo se mantenga en un 8,5 por ciento

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad