Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con alza de 1%

Los mercados accionarios suben tras reportes sobre la actividad manufacturera china; el Dow Jones y el Nasdaq avanzan 1.07% y 0.92% a media jornada.
mié 01 febrero 2012 11:41 AM

Las acciones estadounidenses subían a media jornada de miércoles más de 1% luego de que datos económicos de China y Alemania atenuaran las preocupaciones sobre la economía global, mientras Grecia parecía acercarse a un largamente demorado acuerdo para un canje de deuda.

El sector fabril de China se expandió levemente en enero , desconcertando a quienes esperan que haya una contracción y alentado esperanzas de que la segunda mayor economía del mundo evitará un aterrizaje forzoso.

Además, Alemania registró su primer incremento en producción manufacturera en cuatro meses.

En tanto, los datos sobre la economía de Estados Unidos fueron mixtos. El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero en enero trepó a su mayor nivel desde junio al aumentar los pedidos a fábrica.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.07%, para llegar a las 12,768 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 1.02%, a 1,325 enteros.

En tanto, el índice Nasdaq ganaba 0.92%, a 2,839 puntos.

Publicidad

Las acciones de Amazon.com Inc caían 9%, a 176.93 dólares, limitando la subida del Nasdaq un día después de que el minorista online advirtiera sobre posibles pérdidas en el primer trimestre y registrara una aguda caída en las ganancias del cuarto trimestre.

"El mercado es alcista dadoslos fuertes datos de China y Europa, (pero el informe de) ADP podría haber atenuado un poco el entusiasmo e instalado algo de inquietud para lo que podría deparar el informe de nóminas de empleos del viernes", indicó Mark Luschini, especialista de Janney Montgomery Scott.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad