Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por manufactura global

El Dow Jones avanzó 0.66%, mientras que el S&P 500 ascendió 0.89% y el Nasdaq escaló 1.22%; las acciones estadounidenses ganaron porque los datos de la industria animaron a los inversores.
mié 01 febrero 2012 03:33 PM
Las acciones estadounidenses extendieron este miércoles los avances de enero porque Grecia está cerca de llegar a un acuerdo para canjear su deuda. (Foto: Thinkstock)
WALL STREET bandera (Foto: Thinkstock)

Las acciones estadounidenses extendieron este miércoles los avances de enero y cerraron en alza impulsadas por datos globales de manufactura que animaron a los inversores , a los que se sumó que Grecia estaría más cerca de cerrar una negociación de canje de deuda. El promedio Dow Jones industrial ganó 83.55 puntos o un 0.66%, y terminó en 12,716.46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 11.67 puntos o un 0.89%, a 1,324.08

El índice Nasdaq Composite ganó 34.43 puntos o un 1.22%, y cerró extraoficialmente a 2,848.27 unidades.

La reciente serie de datos económicos mejores a los previstos alrededor del mundo, si bien no sugiere una próspera expansión ha ayudado a impulsar a las Bolsas del mundo aleja a los inversores de la idea del peor escenario para la economía global.

Un índice del sector de manufacturas de Estados Unidos subió en enero a su nivel más alto desde junio, informó un grupo industrial, mientras que el sector fabril de China se expandió levemente, echando por tierra una posible contracción y Alemania registró su primer aumento en la producción manufacturera en cuatro meses.

"Las cifras no son horribles, continua la tendencia de buenas noticias", dijo Brian Battle, vicepresidente de operaciones en Performance Trust Capital Partners en Chicago.

El optimismo alentó ganancias en los sectores industrial, financiero y de materiales básicos, que subieron entre un 1.1% y un 1.7%. Las acciones de Caterpillar Inc, una compañía con fuerte exposición a la industria global, subieron un 1.3%, a 110.52 dólares.

Publicidad

Las acciones también recibieron un impulse después de que el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, dijo que las conversaciones entre Grecia y sus acreedores privados se encontraban "a un paso formal" de un acuerdo necesario para evitar una desordenada cesación de pagos.

Tal acuerdo sería un paso significativo para remover una de las mayores preocupaciones para los inversores.

Las acciones de los bancos estadounidenses y europeos se recuperaron de la mano de las noticias. Las acciones de Bank of America Corp ganaron un 3.2%, a 7.36 dólares, y las de Citigroup subieron un 2.9%, a 31.60 dólares.

Las acciones de Amazon.com Inc descendieron un 7.7%, a 179.46 dólares, un día después de que el minoristas en Internet advirtió sobre una posible pérdida en el primer trimestre y reportó una pronunciada caída en sus utilidades del cuarto trimestre.

Según datos de Thomson Reuters, luego de que 228 compañías han reportado sus resultados corporativos un 61% de ellas ha superado las expectativas, por debajo de la tasa promedio del 70% de los últimos trimestres.

Por otro lado, las acciones de Whirlpool Corp subieron un 13.5%, a 61.64 dólares, luego de que el mayor fabricante mundial de electrodomésticos brindó una perspectiva optimista para todo el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad