Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón quiere más negocios con México

El Banco de Tokyo-Mitsubishi aumentará cuatro veces su capital en el país, para llegar a 287 mdd; esos recursos servirán para otorgar créditos a empresas japonesas que quieran invertir en México.
jue 02 febrero 2012 03:44 PM
Según el Banco de Tokyo-Mitsubishi, las empresas japonesas tienen interés de invertir en México. (Foto: Thinkstock.)
yenes (Foto: Thinkstock.)

Banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ México aumentará en cuatro veces su capital en el transcurso del primer trimestre de 2012, para llegar a 287 millones de dólares, dijo este jueves su presidente, Akira Nakamura.

Esos recursos servirán para otorgar créditos a empresas japonesas que quieran invertir en México o ampliar sus operaciones actuales, indicó. Banco de Tokyo-Mitsubishi capta la mayoría de las inversiones japonesas que se realizan en el sector automotriz, autopartes y electrónico, entre otros.

Además, también apoyará a empresas mexicanas que tengan interés de participar en el mercado asiático. "Nuestro primer enfoque será estar con las compañías mexicanas que quieran vender sus productos en Asia", precisó Nakamura en conferencia de prensa.

Este lunes, la japonesa Maruichi Steel Tube anunció que en asociación con dos firmas establecerá una subsidiaria en Aguascalientes para la producción de tubos de acero automotrices. En la sociedad participará Toyota Tsusho, filial comercial de Toyota Motor, y Marubeni-Itochu Steel, las cuales originarán Maruichimex S.A. de C.V. indicó la agencia Kyodo.

La nueva empresa fabricará tubos de acero de alta calidad destinados a Nissan Motor y otras armadoras japonesas que planean iniciar labores en México.

El presidente del banco japonés descartó que la violencia inhiba las inversiones en México. El hecho está en la participación que tienen empresas japonesas en el país, como es el caso de Mazda.

Publicidad

Nakamura reiteró su confianza en la economía mexicana, la segunda más importante en América Latina, y con buenas perspectivas hacia adelante; de ahí el interés que existe entre firmas japonesas por participar en México.

"Queremos ampliar nuestra labor para apoyar el desarrollo tanto de las empresas japonesas como de las grandes empresas mexicanas. Desde la obtención de nuestra licencia para operar como banco, en 1995, nos hemos concentrado en facilitar la inversión y el desarrollo empresarial, principalmente de compañías de capital japonés", indicó.

Con la recapitalización, el banco expandirá sus servicios y su experiencia adquirida a otras empresas, sin importar su tamaño. Actualmente, el apoyo de la institución a empresas japonesas con operaciones en México tiene una penetración de casi 90%.

"Las perspectivas de México son alentadoras, por lo que se decidió tomar una posición más proactiva en beneficio de los clientes", resaltó el presidente de Banco de Tokyo-Mitsubishi.

Nakamura consideró que el Gobierno mexicano ha mantenido un fuerte control en su déficit financiero; el país cuenta con tratados comerciales importantes y hay pronósticos de que será la quinta economía mundial para 2050, razón por la cual el banco japonés busca consolidar su posición estratégica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad