Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, 5 semanas de ganancias

La moneda avanzó 0.95% este viernes, a 12.67 unidades por dólar en su cotización interbancaria; en la semana, la divisa mexicana subió 2.09% y en lo que va de 2012 acumula una ganancia de 10.27%.
vie 03 febrero 2012 02:31 PM
El PAN indicó que el Gobierno de Humberto Moreira incrementó en 3,898 mdp la deuda de Coahuila en sólo 3 meses. (Foto: Karina Hernández)
PESO MEXICANO DETALLE

El peso mexicano prolongó este viernes una vigorosa carrera alcista, con potencial para generar un cambio de tendencia de mediano plazo, empujado por una catarata de favorables cifras económicas de Estados Unidos. La moneda local cerró en 12.6510 pesos por dólar, con una ganancia del 1.16% frente a los 12.7980 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso cerró su quinta semana consecutiva de ganancias, con una apreciación de 2.09%. En lo que va del año, acumula un avance del 10.27%.

La economía de Estados Unidos creó en enero la mayor cantidad de empleos en nueve meses y la tasa de desempleo cayó a un mínimo en tres años de 8.3%, mientras que el sector servicios se expandió más que lo esperado en el primer mes del año.

Los mercados mexicanos abandonaron en esta sesión la preocupación por la zona euro, donde Grecia trata de impulsar duras reformas laborales que le permitan afrontar crecientes costos para salvar al país de una moratoria desordenada de su deuda.

"Estados Unidos, que es el que más nos importa por la relación comercial que tenemos, creo que nos va a seguir dando la pauta a pesar de la complejidad que existe en Europa", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Analistas destacaron en esta jornada la ruptura del promedio móvil de 200 días, una señal técnica de especial relevancia ya que establece una línea divisoria con la tendencia bajista que la moneda inició en agosto del año pasado.

Publicidad

"Con el dato de empleo se rompió el promedio móvil de 200 días y con eso vimos que hubo un poco más de convicción para irse largo en pesos", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

Antes de agosto del 2011, el peso llegó a operar por debajo de 12 unidades por dólar y alcanzó máximos no vistos desde mediados del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad