Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia afecta al crudo de EU

El petróleo estadounidense cede 0.95% tras la demora de un acuerdo por la deuda helena; el crudo cerró con una caída de 93 centavos en 96.91 dólares.
lun 06 febrero 2012 03:14 PM
El yacimiento de Chicontepec alcanzó en enero un promedio diario de producción de 63,313 barriles. (Foto: Thinkstock)
petróleo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron el lunes luego de que la demora en la aprobación de un acuerdo de reestructuración de deuda para Grecia hundió al euro y afectó el apetito de los inversores por el riesgo, ante abultados inventarios y un clima inusualmente templado en Estados Unidos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo cerró en 96.91 dólares por barril, una baja de 93 centavos, o un 0.95%, tras operar entre 96.38 y 97.75 dólares.

El petróleo Brent subió este lunes, debido a que el clima frío en Europa, las tensiones entre Irán y Occidente y las protestas en Siria contrarrestaban las preocupaciones sobre un incumplimiento de pagos de Grecia y sus efectos en la demanda de crudo.

El Brent finalizó la jornada en 115.93 dólares, un avance de 1.35 dólares, o 1.18%, tras haber operado entre 113.65 y 116.22 dólares. El contrato alcanzó su mejor cierre desde inicios de agosto.

La ola de frío que cubre a Europa mató a otras 33 personas el lunes, mientras que los suministros de gas de Rusia a la Unión Europea mejoraron durante el fin de semana, aunque no estaban aún totalmente repuestos, dijo la Comisión Europea.

Publicidad

Las bajas temperaturas en Europa incrementaron las expectativas por una mayor demanda de combustible para calefacción

"El clima frío está impulsando los precios de los productos y eso se traslada al Brent", dijo Rob Montefusco, operador de Sucden Financial en Londres. "Además, cualquier problema en Oriente Medio es un sostén para el Brent", agregó.

La prima entre el Brent y el crudo estadounidense aumentó a 19 dólares por barril, su mayor nivel desde noviembre.

El euro se debilitó contra el dólar después de que el fracaso de la coalición de partidos griegos para aprobar los términos de un nuevo paquete de rescate reviviera las preocupaciones de una caótica moratoria.

En tanto, China reducirá a la mitad sus importaciones de crudo de Irán en marzo por tercer mes consecutivo, frente al promedio mensual del 2011, mientras se mantienen las diferencias entre los países sobre las condiciones de pago y los precios, dijeron el lunes fuentes de la industria cercanas a las negociaciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad