Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va por su primera presidenta: JVM

La candidata panista señaló que Peña Nieto es su verdadero adversario en la contienda presidencial; Vázquez Mota fue la opción preferida en la encuesta empresarial Pulso Expansión 500 de CNNExpansión.
lun 06 febrero 2012 09:53 AM
La precandidata obtuvo 53.9% de los votos en la elección interna del PAN. (Foto: Reuters)
jvm candidata

null

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene ya una figura definida para contender en las elecciones presidenciales de julio: Josefina Vázquez Mota, la candidata preferida por los empresarios. La noche del domingo se dio a conocer que con el 96% del cómputo de la elección interna panista la candidata había obtenido 64,503 votos, es decir, 53.9% del total, según el cálculo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, a cargo de José Espina.

Durante su discurso en la en la sede nacional del PAN , la virtual candidata expresó: "El 1 de julio del próximo año a estas horas se sabrá en México y en el mundo que este país tiene a la primera presidenta de su historia".

Además, subrayó que Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son el verdadero adversario a vencer en los próximos comicios.

"El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino para derrotar al verdadero adversario de México, quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, ese adversario es Peña Nieto y su partido", señaló.

Por su parte Enrique Peña Nieto saludó el triunfo de Vázquez Mota en Twitter: "Felicidades y bienvenida a la contienda democrática @JosefinaVM. Que sea por el bien de México", a lo que Vázquez Mota respondió unas horas después también a través de la red social: "@EPN Gracias, que sea por los ciudadanos".

Publicidad

Por entidades, la diputada con licencia ganó en 26 de los 31 estados y el Distrito Federal, Cordero en 6, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Puebla, Sonora y Zacatecas, mientras Creel no obtuvo el triunfo en ninguna entidad.

Candidata empresarial

Vázquez Mota es una opción respaldada por la cúpula empresarial en México , así lo indican las preferencias electorales de los CEO de Las 500 empresas más importantes, pues en su mayoría, manifestaron que votarían por la precandidata panista, superando a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El el indicador de confianza empresarial Pulso Expansión 500 de CNNExpansión, medido a finales de 2011 arrojó, a pregunta expresa sobre por quién votarían si fueran en ese momento las elecciones, que el 53.7% lo haría por Vázquez Mota, mientras que el candidato oficial del tricolor se quedaría en el segundo sitio con 16.7% y  López Obrador alcanzaría el 3.7% de los sufragios.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al cuarto trimestre del año 2011, está dividido en tres tópicos: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) el ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico político y social global. Además de un apartado de temas políticos coyunturales.

* Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad