Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed afirma que protegerá a EU de Europa

Ben Bernanke reiteró que la entidad que dirige evitará daños a la economía estadounidense; en el discurso para su comparecencia en el Senado no menciona la caída del desempleo a 8.3%.
mar 07 febrero 2012 10:07 AM
Bernanke ha sido blanco de ataques de algunos precandidatos republicanos. (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, renovó este martes el compromiso del Banco Central para evitar que la crisis financiera de Europa perjudique a la economía estadounidense, en declaraciones ante el Congreso similares a que las que hizo la semana pasada. El presidente de la Fed, en el texto de sus comentarios para la Comisión de Presupuesto del Senado, no se refirió a los datos del mercado laboral divulgados la semana pasada, que mostraron que la tasa de desempleo bajó en forma sorpresiva a mínimos en tres años.

Bernanke mantuvo el tono cauteloso sobre el panorama de la economía estadounidense que utilizó la semana pasada.

"Aún tenemos un largo camino por recorrer antes de que se pueda decir que el mercado laboral está operando normalmente", dijo.

En un encuentro de política monetaria a fines de enero, la Fed dijo que las tasas de interés probablemente se mantendrían en cerca de cero al menos hasta fines del 2014.

En una conferencia de prensa tras ese encuentro, Bernanke indicó que el Banco Central estaba considerando alivio monetario adicional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad