Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 0.21% al cierre

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 38,140.55 puntos, su máximo nivel desde el 18 de enero; el mercado de valores tuvo una sesión volátil ante la incertidumbre respecto a Grecia.
Chihuahua está terminando los trámites en la Bolsa Mexicana de Valores para poder colocar su deuda. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana notimex

La Bolsa Mexicana de Valores mostró un desempeño positivo este miércoles, aunque sin desafiar los máximos ya vistos en sesiones anteriores. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.21% y se ubicó en los 38,140.55 puntos. El volumen negociado fue de 504.7 millones de acciones, por encima del promedio del mercado.

"En realidad la bolsa está ligeramente arriba, hay una expectativa básicamente de que mañana (jueves) se pueda arreglar la situación de Grecia, mañana será el día clave", comentó un especialista del mercado.

"Hoy el índice está en 38,150 puntos, ya superó la resistencia que tenía (38,000 puntos), y es probable que siga subiendo a los 38,500 puntos", agregó.

En el mercado local, las acciones de Cemex ganaron un 2.49%, a 10.72 pesos, seguidas por los títulos de la gigante de los medios Televisa que subieron un 1.36%, a 51.29 pesos.

Publicidad

Destacaron también las acciones del fabricante de vidrios Vitro que escalaron un 4.91%, a 14.96 pesos, un día después de que un juez aprobó un acuerdo de reestructuración de su pesada deuda.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad