Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico suben a 148,129 mdd

El saldo de divisas internacionales subió en 748 mdd al 3 de febrero, respecto a la semana previa; la cifra se debe a la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 750 mdd.
mié 08 febrero 2012 12:25 PM
Los billetes, monedas y depósitos bancarios de Banxico aumentaron 8,526 millones de pesos en la última semana. (Foto: Thinkstock)
reservas dólares (Foto: Thinkstock)

El saldo de las reservas internacionales del país se ubicó en 148,129 millones de dólares al 3 de febrero pasado, un nuevo máximo histórico que significa un incremento de 748 millones de dólares respecto a la semana previa, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El Banco Central precisa en su estado de cuenta semanal, que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Banxico por 750 millones de dólares, así como una reducción de dos millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

El banco detalla que con el aumento en el periodo referido, se tiene un crecimiento acumulado de 5,653 millones de dólares respecto al cierre de 2011.

Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 17,884 millones de pesos, del 30 de enero al 3 de febrero de 2012.

Esta reducción fue resultado de la contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 19,048 millones de pesos y una expansión, resultado de la venta de dólares de Pemex al Banxico por 9,690 millones de pesos.

Asimismo, por una contracción por 8,526 millones de pesos, derivada principalmente de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Publicidad

El Banxico que la base monetaria ( billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en ese instituto) aumentó 8,526 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 733,279 millones de pesos, que implicó una variación anual de 12.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad