Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke pide reforma inmobiliaria en EU

El presidente de la Reserva Federal solicitó medidas para restaurar el sector que afecta al empleo; el titular del Banco Central señaló que dicho mercado impide una recuperación más rápida.
vie 10 febrero 2012 12:53 PM
Bernanke pronunció un discurso a constructores en Orlando. (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , efectuó este viernes un llamado para restaurar la salud del mercado inmobiliario estadounidense, diciendo que los deprimidos precios de las viviendas y las bajas ventas son un lastre grave para la recuperación de la economía. "El estado del sector inmobiliario ha sido un impedimento para una recuperación más rápida", dijo en declaraciones preparadas para pronunciar en una conferencia de constructores en Orlando.

"Debido a que el complicado mercado de la vivienda sigue deprimiendo la actividad de la construcción y el empleo , debemos seguir desarrollando e implementando políticas que ayudarán al sector inmobiliario a pararse nuevamente", agregó.

El mes pasado, la Fed emitió un documento que evaluaba posibles acciones para impulsar al sector inmobiliario, parte del cual fue abordado en el discurso de Bernanke.

El escrito generó severas críticas de algunos legisladores republicanos que acusaron a la Fed de entrometerse en las políticas fiscales.

Bernanke argumentó que el reducido crédito en los mercados hipotecarios había impactado en la efectividad de los agresivos esfuerzos del Banco Central por estimular el crecimiento.

En una típica recuperación, un repunte del sector de bienes raíces fomenta la contratación y aumenta los ingresos, pero ese no ha sido el caso en esta oportunidad, dijo el presidente de la Fed. Los recientes declives en los precios de las viviendas disminuyeron el patrimonio nacional en hasta 7 billones de dólares, aseveró.

Publicidad

La recuperación del sector inmobiliario ha sido lenta por varias razones, dijo Bernanke. Una de ellas es el reducido crédito, indicó, e hizo un llamado a prestamistas y reguladores para que revisen los reglamentos y prácticas que podrían retrasar la generación de hipotecas sólidas.

Un exceso de viviendas a la venta y de ejecuciones inmobiliarias también está pesando sobre el sector de bienes raíces, agregó Bernanke. Podría ser de ayuda que algunos mercados conviertan las viviendas ejecutadas en propiedades para alquiler, aseveró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad