Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga lavadoras hechas en México

El país inició la indagación ante una queja de Whirlpool sobre productos nacionales y coreanos; la firma alega que los productores venden lavadoras a precios por debajo del valor del mercado.
vie 10 febrero 2012 11:21 AM
De confirmarse la acusación, podrían subir en más de 1,000 mdd los aranceles en lavadoras desde Corea del Sur y México. (Foto: Thinkstock)
lavadora (Foto: Thinkstock)

Una comisión de comercio de Estados Unidos aprobó el viernes abrir una investigación pedida por la empresa Whirlpool sobre los precios de las lavadoras producidas en México y Corea del Sur. Según informó el Departamento de Comercio estadounidense en enero, Whirlpool alega que los productores de Corea del Sur están vendiendo lavadoras para uso doméstico en Estados Unidos a precios desde 31 hasta 82% por debajo de los valores de mercado considerados justos.

La empresa acusa además a los proveedores mexicanos de rebajar los precios de Estados Unidos entre 27 y 72%, según el Departamento de Comercio.

De confirmarse las acusaciones, podrían subir los aranceles de importación en más de 1,000 millones de dólares en lavadoras desde Corea del Sur y México.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad