Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia afina otro plan de recortes

El gabinete avaló un borrador que compromete al país a implementar un plan de austeridad; la iniciativa se votará el domingo lo que podría aproximar al país a la ayuda financiera.
vie 10 febrero 2012 04:47 PM
Lucas Papademos, primer ministro de Grecia, señaló este viernes que los miembros del gabinete que están en contra del rescate no podían seguir en el Gobierno. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

null

El gabinete de Grecia aprobó este viernes un borrador de un proyecto que compromete al país a las reformas requeridas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un nuevo rescate por 130,000 millones de euros que Atenas necesita para evitar una caótica moratoria , según funcionarios de Gobierno. "Fue aprobado", dijo un ministro que tomó parte en la reunión de Gabinete.

Está programado que el proyecto se vote en el Parlamento el domingo, lo que podría acercar a Grecia a recibir el nuevo préstamo.

La UE también quiere que Grecia encuentre otros 325 millones de euros en recortes del gasto y el claro compromiso de los líderes de los principales partidos políticos de que las reformas serán implementadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad