Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La Bolsa mexicana pierde 0.24%

El mercado concluyó la jornada con pérdidas ante la falta de un acuerdo para el rescate de Grecia; el indicador principal de la plaza se ubicó al final de las operaciones en 38,149.22 unidades.
El peso mexicano se desplomaba un 2.27% y marcaba un nuevo mínimo de casi siete meses. (Foto: Reuters)
bmv

La Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida moderada este viernes, en línea con los mercados externos, ante un retroceso en las negociaciones para el rescate de la endeudada Grecia. El principal índice bursátil, el IPC, cayó un 0.24% a 38,149.22 puntos.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó una ligera ganancia del 0.15%.

"Tuvimos más noticias de Grecia y le pegó al mercado, no fue tan profundo porque todavía hay una esperanza de que esto se arregle, estamos literalmente esperando que algo suceda allá", comentó Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de Actinver.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.74%, a 15.29 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 2.85% a 23.83 dólares.

La empresa reportó el jueves que sus ganancias se derrumbaron un 36% en el último trimestre del 2011, golpeadas por una depreciación del peso mexicano y una mayor deuda neta para financiar adquisiciones y recompras.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 0.07%, a 42.22 pesos.

Publicidad

Si bien el IPC resistió con firmeza por arriba de 38,000 puntos, firmas como la operadora de fondos Actinver llamaron a vigilar la banda de 37,500 a 37,000 puntos como soporte de corto plazo para el índice.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad