Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia operativa de NYSE sube 13%

El operador bursátil tuvo un beneficio de 212 mdd en el cuarto trimestre de 2011; se vio impulsado por la fortaleza de servicios de información y tecnología.
vie 10 febrero 2012 07:54 AM
Los resultados se dieron a conocer una semana después del rechazo a la fusión con Deutsche Boerse. (Foto: Reuters)
nyse euronext

NYSE Euronext reportó este viernes una ganancia operativa trimestral en el techo de las expectativas, con un alza de 13%, ayudada por la fortaleza de los servicios de información y tecnología, un área que el grupo estadounidense considera clave para su crecimiento. El operador bursátil, cuyo intento de fusión con su par alemana Deutsche Boerse, en una operación de 7,400 millones de dólares, fracasó la semana pasada , dijo este viernes que la ganancia operativa del cuarto trimestre subió a 212 millones de dólares.

"Sólo tenemos que volvernos más fuertes como compañía durante este tiempo, como quedó evidenciado por el crecimiento de dos dígitos en nuestras ganancias del 2011 y nuestras fortalecida hoja de balance", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Duncan Niederauer.

Los ingresos del período subieron 2% a 628 millones de dólares, en línea con la expectativa de 626.6 millones, mientras que la ganancia neta, ajustada por costos de fusión, fue de 128 millones de dólares, contra los 126.3 millones previstos por analistas.

Los resultados se dieron a conocer una semana después de que reguladores de la Unión Europea forzaron a Deutsche Boerse a abandonar su planeada toma de control de NYSE.

Los servicios de información y tecnología, que Niederauer dijo son considerados como una oportunidad de crecimiento, dieron un impulso al negocio tradicional de NYSE con un alza de un 11%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad