Publicidad
Publicidad

México, con 2.4 millones de desempleados

1.6 millones de personas se sumaron al sector informal de la economía, para totalizar 14 millones; la tasa de desocupación se ubicó en 4.8% en el último trimestre de 2011.
En el periodo se registraron 4.3 millones de personas subocupadas, indicó el INEGI. (Foto: AP)
desempleo mexico (Foto: AP)

México cerró 2011 con 2.437 millones de personas desempleadas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El instituto detalló que en el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de desocupación del país fue de 4.8%, cifra inferior al 5.3% registrado en el mismo periodo de 2010.

Los estados con cifras de desempleo más altas fueron Baja California con 7%, Tamaulipas con 6.8% y Aguascalientes con 6.3%.

El INEGI explicó en un comunicado que al cierre del cuarto trimestre de 2011, cerca de 14 millones de personas laboraban en el sector informal, un aumento de 1.6 millones de mexicanos respecto a un año antes.

La cifra de personas en el sector informal representa el 29.2% de la población ocupada.

Publicidad

Agregó que durante el cuarto trimestre, la población subocupada del país, esto es, quienes buscan una ocupación complementaria o un nuevo trabajo con mayor horario, aumentó a 4.3 millones de personas, un aumento de 835,00 frente al mismo periodo de 2010.

En el periodo, la Población Económicamente Activa se ubicó en 50.3 millones de personas, que representan el 59.5% de la población de 14 años y más.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad