Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presiona por beneficio fiscal

El mandatario pide al Congreso de EU que apruebe la extensión del recorte al impuesto sobre nómina; en 2011 los legisladores aprobaron una prolongación de dos meses, que acaba en febrero.
sáb 11 febrero 2012 12:20 PM
El presidente Barack Obama pidió a los ciudadanos que presionen a los legisladores. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama pidió al Congreso de Estados Unidos aprobar cuanto antes la extensión del recorte al impuesto sobre la nómina, lo que impediría un aumento fiscal para 160 millones de estadounidenses de clase media. "El Congreso tiene que impedir que ocurra el aumento de impuestos para la clase media. Eso es todo. Sin ningún drama. Sin ninguna demora. Y sin asuntos ideológicos adicionales que no tienen nada que ver con este recorte de impuestos", dijo el mandatario en su mensaje sabatino.

Recordó que en diciembre el Congreso se enfrentó por el mismo tema, por lo que hizo un llamado a todos los habitantes del país para que pidan a sus líderes electos que hagan su trabajo, pongan a un lado el partidismo, y prolonguen el recorte del impuestos.

Los legisladores accedieron en diciembre, después de muchas disputas, a aprobar una extensión de dos meses, que concluye a fines de febrero.

Obama explicó que para una familia que gana alrededor de 50,000 dólares al año el recorte de impuestos representa casi 40 dólares en cada cheque, lo que podría hacer una gran diferencia para un padre de familia, un estudiante o una persona de la tercera edad.

Díganles a sus congresistas "que no hagan nuevamente un juego político vinculando este debate con asuntos que no están relacionados. Díganles que no creen otro enfrentamiento innecesario. Díganles que no impidan el camino de la recuperación", urgió Obama.

Con información de AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad