Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con ganancias

El petróleo estadounidense avanzó 2.24 dólares hasta los 100.91 dólares por barril; las operaciones del crudo se detuvieron de manera inesperada por un problema técnico.
lun 13 febrero 2012 03:16 PM
El crudo operó entre los 98.10 y 100.09 dólares. (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

Los precios del petróleo subieron este lunes luego de que Grecia aprobó un plan de austeridad que le acerca a un segundo rescate financiero , generando el optimismo de inversionistas y mientras las tensiones entre Irán e Israel reforzaron las preocupaciones sobre interrupciones al suministro. La operación de los futuros del crudo de Estados Unidos se reanudó después del cierre, luego de que un problema técnico no detallado detuvo las transacciones electrónicas por más de una hora en Nueva York.

La falla en las operaciones electrónicas ocurrió en la última media hora de la sesión del piso a media voz y no detuvo su funcionamiento.

El crudo Brent subió 0.62 dólares, a 117.93 dólares, tras alcanzar un máximo intradía de 118.61 dólares. La semana pasada, el contrato avanzó un 2.6%.

El petróleo en Estados Unidos para entrega en marzo ganó 2.24 dólares, a 100.91 dólares por barril. El contrato para marzo vence el martes.

La prima entre el crudo Brent y su par estadounidense se redujo a 17.02 dólares por barril, luego de que el viernes llegó a 18.64 dólares según los precios de cierre.

El Brent recortó sus ganancias por un debilitamiento de los precios del gasoil (combustible) ante un incremento de las temperaturas en Europa, tras una ola de frío, y por las persistentes dudas sobre la crisis de deuda de la zona del euro.

Publicidad

El euro subió frente al dólar después de que el Parlamento de Grecia aprobó el domingo una drástica rebaja a los sueldos, las pensiones y los empleos, pero aún restan obstáculos por superar para que Atenas evite una cesación de pagos.

Las tensiones entre Irán y Occidente y la violencia en Siria han estado alimentando los temores por el suministro, lo que ha dado apoyo a los precios del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad