Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios de empresas suben en EU

La cifra avanzó 0.4% en diciembre, un nivel menor a lo esperado por los analistas; el Gobierno señaló que el valor de los inventarios ascendió a 1.56 billones de dólares.
mar 14 febrero 2012 09:32 AM

Los inventarios de las empresas de Estados Unidos subieron levemente menos de lo esperado en diciembre, dijo este martes el Gobierno. Los inventarios subieron 0.4%, menos que el 0.5% esperado por los analistas consultados por Reuters, tras un incremento del 0.3% en noviembre.

Según cifras del Departamento de Comercio, el valor de los inventarios ascendió a 1.56 billones de dólares en diciembre.

Las ventas subieron 0.7% tras un incremento del 0.4% en noviembre, revisado desde una estimación inicial de un alza del 0.3%.

Los inventarios son una parte clave en la medición del Producto Interno Bruto. Pese a haber sido levemente menor a la esperada, el alza de diciembre refuerza la idea de que el crecimiento de la economía recibió un impulso en el cuarto trimestre de la recomposición de las existencias por parte de las empresas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad