Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.97%

El principal indicador, el IPC, finalizó con baja de 372.46 puntos, a 37,831.87 unidades; las persistentes preocupaciones por la situación en la zona euro afectaron al mercado.
mar 14 febrero 2012 03:35 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este martes ante un repunte de la incertidumbre en Europa, donde Grecia seguía sin ofrecer garantías de que cumplirá las condiciones para recibir más ayuda financiera y Moody's amenazó con nuevas rebajas de calificación. El principal índice bursátil local IPC perdió un 0.97% y se ubicó en 37,831.87 puntos, lo que analistas atribuyeron también a una toma de utilidades.

"El IPC presentó una toma de utilidades aunque muy acotada, respetando la banda soporte de 37,500 a 37,000 puntos. El primer soporte se aprecia relativamente sólido en función de que la situación de Grecia concluya finalmente con una resolución positiva, antes de los vencimientos de mediados de marzo", estimó Roberto Galván, analista de Actinver.

Los ministros de Finanzas de la zona euro abandonaron sus planes de una reunión especial cara a cara el miércoles sobre el nuevo rescate financiero a Grecia, ante la falta de compromisos por escrito de los líderes políticos de ese país para proseguir con un paquete de austeridad.

"Los griegos han demostrado que no son serios (...) les están pidiendo un poco más de garantías, un poco más de seriedad que difícilmente se logra o por lo menos no creo que se logre hasta el último minuto", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Las acciones del sector constructor local presentaron fuertes descensos, debido a un ajuste tras alzas acumuladas y débiles reportes trimestrales.

Los títulos de Urbi -que reportará sus resultados del cuarto trimestre y todo el 2011 el 27 de febrero- cayeron un 19.20%, a 16.88 pesos, tras decepcionar al mercado con sus resultados anuales preliminares. La fuerte caída porcentual generó una suspensión momentánea de la acción.

Publicidad

Los papeles de Geo perdieron un 14.42%, a 18.99 pesos, mientras que los de Sare restaron un 9.84%, a 1.74 pesos por acción.

El índice Hábita -que agrupa las acciones de las emisoras del sector que cotizan en la bolsa- se desplomó un 13.27%, a 311.88 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad