Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prevé mantener inversión en Europa

El Banco Central del país asiático dijo que seguirá invirtiendo en deuda pública de la eurozona; agregó que espera el momento indicado para ayudar a Europa a resolver su crisis.
mié 15 febrero 2012 10:10 AM
La regulación ordena que los bancos vigilen los flujos de yuanes tras realizar contratos con empresas. (Foto: Photos to Go)
yuan (Foto: Photos to Go)

China seguirá invirtiendo en deuda pública de la zona euro y mantiene su confianza en el euro, dijo este miércoles el gobernador del Banco Central del país, al tiempo que instó a Europa a generar productos de inversión más atractivos para el gigante asiático. Zhou Xiaochuan admitió que China y otros países emergentes como Brasil, Rusia o India estaban esperando el momento indicado para ayudar a la zona euro a resolver su crisis.

Sus declaraciones se conocen un día después de que una cumbre entre China y la Unión Europa terminara una vez más con palabras de aliento pero sin compromisos concretos de Beijing para ayudar al bloque.

Zhou sugirió que Europa necesitaba trabajar más duro para convencer Beijing de invertir en el continente.

"Esperamos además que la zona euro y la Unión Europea puedan innovar sus mecanismos para ofrecer nuevos productos que sean más útiles para la cooperación chino-europea", sostuvo.

El gobernador del banco central reiteró declaraciones previas del primer ministro Wen Jiabao en el sentido de que China estaba dispuesta a jugar un rol mayor para resolver los problemas de deuda de Europa, señalando que el país no había reducido su exposición a la zona euro.

"En el G20, nuestros líderes estatales prometieron a los líderes europeos que, en medio de la crisis financiera global y la crisis de deuda en Europa, China no reducirá su exposición al euro" en sus reservas, afirmó Zhou en un discurso en una universidad de Pekín.

Publicidad

"Algunas personas han sembrado dudas o sospechas en torno a la moneda, pero en el Banco Popular de China siempre hemos confiado en el euro y en su futuro", agregó.

Pese a que las declaraciones de Zhou reiteraron la posición ya conocida de China sobre el euro, contribuyeron a que la moneda única subiera en Asia y en Londres.

Se considera que China, con 3.2 billones de dólares en reservas internacionales , tiene el poder de fuego suficiente para rescatar a algunos gobiernos europeos en problemas.

No obstante, Beijing se ha cuidado de comprometerse abiertamente a aportar fondos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad