Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed contempla nueva compra de activos

Funcionarios consideraron estimular más la economía ante el alto desempleo, revelaron las minutas; señalan que la tendencia de una baja inflación podría facilitar la medida.
mié 15 febrero 2012 01:31 PM
El dólar se cotizó entre 13.40 y 13.53 pesos durante la sesión. (Foto: Photos to Go)
dólar (Foto: Photos to Go)

Algunos funcionarios de la Reserva Federal consideraron en la reunión de enero que podrían necesitarse nuevas compras de activos para apoyar la recuperación de la economía estadounidense , pero otros manifestaron que era más sensato esperar a recibir más cifras económicas. Los pocos consejeros que se mostraron a favor de más compras de bonos pronto apuntaron a la perspectiva de un alto desempleo y a la ausencia de presiones inflacionarias, revelaron este miércoles las minutas del encuentro del 24 y 25 de enero.

Otros consejeros consideraron que podrían ser necesarias más compras de activos sólo si la economía perdiera impulso o si la inflación cayera, revelaron las minutas.

Todos a excepción de uno de los funcionarios de la Fed consideraron que cuando llegue el momento que el Banco Central revierta su política monetaria ultra expansiva, las alzas de impuestos deberían ser seguidas por ventas de bonos.

Hacia el final de su última reunión, la Fed dijo que probablemente mantendría sus tasas de interés cercanas a cero hasta al menos fines del 2014.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, advirtió sobre las recientes mejoras en la economía y dejó la puerta abierta a mayores compras de bonos para impulsar el crecimiento.

Desde esa reunión, los datos han seguido apuntando a un sorprendentemente robusto crecimiento económico. Los empleadores añadieron 243,000 nuevos empleos en enero y la tasa de desempleo cayó a un 8.3%.

Publicidad

La Fed rebajó las tasas a casi cero en diciembre del 2008 y ha comprado 2.3 billones de dólares en bonos y deuda relacionada a hipotecas para levantar la economía después de una profunda recesión entre el 2007 y el 2009.

Desde esa reunión, los funcionarios de la Fed han expresado un amplio espectro de puntos de vista sobre el curso apropiado de la política monetaria.

Algunos han llamado a una mayor expansión para estimular un crecimiento más fuerte, mientras que otros han apuntado a señales de un creciente impulso económico y han advertido que el Banco Central no debería esperar demasiado para endurecer las condiciones económicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad