Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

500 agencias de viajes recibirán apoyo

El Gobierno federal financiará a cada una con 1 mdp, aunque deben tener solvencia de negocio; las firmas serán evaluadas por BBVA Bancomer y Santander.
mié 15 febrero 2012 06:06 PM
El apoyo económico a las agencias de viajes generará empleos, de acuerdo con la Secretaría de Economía y la Sectur. (Foto: Thinkstock)
agencia de viajes (Foto: Thinkstock)

El Gobierno federal dará créditos de 1 millón de pesos a 500 agencias de viajes.

La medida, es la primera etapa de un programa de financiamientos para el sector.

Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Economía (SE) anunciaron que 50 millones de pesos del fideicomiso México Emprende serán canalizados a través de Nacional Financiera, en calidad de garantía a la banca comercial.

Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía, detalló que los interesados deberán cubrir varios requisitos, como antigüedad y solvencia del negocio y referencias crediticias.

Los aspirantes serán evaluados por BBVA Bancomer y Santander , entidades financieras que participan en el proyecto, hasta el momento.

Ferrari agregó que proyectos de este tipo forman parte de la estrategia del Gobierno federal para generar más y mejores oportunidades de empleo y generación de riqueza.

Publicidad

Dijo que ello permitirá, entre otras cosas, acabar con salidas falsas como enrolarse en las filas del crimen organizado.

"Esto es muy importante, porque cuando hablamos de combatir al crimen no solamente se habla del crimen fronta l, esto se llama coherencia, se llama consistencia, porque así también estamos nosotros apoyando a que se ataque al crimen", expresó.

Por su parte, Gloria Guevara, secretaria de Turismo, ratificó el compromiso de las autoridades mexicanas de garantizar un espacio de tranquilidad y confort a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Esto, con el propósito de mitigar los impactos de alertas de inseguridad en México, como la que emitió el Gobierno de Estados Unidos en días recientes.

"Las alertas, lo hemos venido diciendo, hay una propuesta del secretario general de la OMT en general, hacia todos los países, para estandarizar las alertas; muchas no tienen fecha de caducidad.

"Por ejemplo, no son muy específicas en cuanto a los destinos, hemos venido hablando con las autoridades de Estados Unidos, veremos que los destinos turísticos están fuera de las alertas porque la situación que se vive en México no es contra turistas", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad