Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crimen dañará a la economía: Banxico

Banxico dijo que la inseguridad, la crisis y la falta de reformas afectarán la expansión del país; el Banco estima que en 2012 el país no crecerá lo suficiente ante una menor demanda externa.
jue 16 febrero 2012 06:06 PM
El Banco de México estima que la inflación en el país llegará al 3% en 2012. (Foto: Notimex)
policia bandera mexico

El Banco de México (Banxico) advirtió que inseguridad pública además de los problemas en la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional y la ausencia de cambios estructurales podrían impactar negativamente el crecimiento de la economía.

El Banxico afirmó que dichos factores afectarán la capacidad de la economía para generar un crecimiento interno suficiente para contrarrestar un menor impulso proveniente de la demanda externa, indicó en un reporte sobre la inflación que envió el Senado.

El Banco Central estimó que en 2012 la inflación mantendrá un desempeño en línea con la meta establecida del 3%, y el número de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentará entre 500 y 600,000 personas.

La institución financiera pronosticó un déficit de 3,900 millones de dólares para la balanza comercial, que equivalen al 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB), y de 13,700 millones de dólares para la cuenta corriente, que representan el 1.2% del PIB.

El Banco Central consideró que el moderado déficit de la cuenta corriente y que el Gobierno federal ya prefinanció su programa de amortizaciones de deuda externa para 2012, "sugiere que no existirán problemas para financiar dichos déficits ni presiones sobre el tipo de cambio ".

El informe sobre la inflación correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2011, fue enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Senado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad